25Noviembre2017


Oferta

Educación Secundaria Obligatoria / Bigarren Hezkuntza

La Educación Secundaria Obligatoria abarca cuatro cursos académicos, y marca el final de la educación básica; pero, al mismo tiempo,  es también una etapa con un valor preparatorio  a la educación postobligatoria.

 

 A lo largo de estos cuatro cursos nos esforzamos por acompañar a nuestros alumnos en

  1. Desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal
  2. Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos.
  3. Hacer pensar a las alumnas en y desde las distintas materias
  4. Desarrollar la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.

Proyectos de Innovación

La innovación sigue siendo un pilar fundamental en el colegio,  en Educación Secundaria continuamos trabajando en  las destrezas y competencias adquiridas en los niveles inferiores

Actividades pedagógicas fuera del aula

Las actividades pedagógicas fuera del aula trabajan en una visión global de las asignaturas complementando fuera del aula aquellos aspectos que se trabajan en las aulas en diferentes materias. Algunas de las actividaes que realizamos: Talleres de radio y televisión, visitas a Vitoria medieval, neoclásica o al ensanche, Salidas a plantas de depuración reciclaje o Salburua, salidas de escalada o bicicleta entre otras.

 

Pastoral

Desde la acción pastoral trabajamos en la implicación y participación de todos en las distintas jornadas y campañas organizadas en el colegio. Se realizan jornadas de convivencias en las que trabajamos el proyecto de interioridad y se crean grupos voluntariado para colaborar con entidades de nuestro entorno.

 

La acción tutorial desarrollada por los tutores conjuntamente con el departamento de orientación se trabaja la coordinación de las familias con el colegio, siempre desde la proximidad y la familiaridad seña de identidad de nuestro centro

 

Ya desde educación infantil y educación primaria llevamos a cabo el proyecto plurilingüe que en secundaria tiene la entrada de una cuarta lengua como materia optativa el francés. La realización de School English y sesiones consistentes de conversación en inglés  consolidan el proyecto en la la ESO.

 Todo ellos desde la atención a la diversidad, atentos a Alumnos con diversos intereses , capacidades , y motivaciones.

 MEDIDAS PARA ATENDER LA DIVERSIDAD:

  • Plan de Atención a la Diversidad
  • La tutoría personalizada: Al menos dos entrevistas con familias  
  • Refuerzos lingüisticas
  • Proyecto Refuerzo Educativo Especifico (PREE)
  • Apoyos educativos
  • Adaptaciones Curriculares (ACI)
  • Diversificación curricular (DC)
  • Asignaturas optativas desde 2ºESO

 

¿ QUÉ TITULACIóN SE CONSIGUE AL SUPERAR ESTAS ENSEÑANZAS ?

Título de GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.

 

¿ QUÉ HACER DESPUÉS DE LA ESO ?

 Con el título de Graduado en Educación Secundaria se puede acceder a:

  • Bachillerato, en cualquiera de sus modalidades.
  • Ciclos Forrnativos de Grado Medio.

 

 

HORARIO

Lunes 8:00 a 13:15 y 15:15 a 17:15

Martes: 8:00 a 13:15 y 15:15 a 17:15

Miércoles: 8:00 a 13:15

Jueves: 8:00 a 13:15 y 15:15 a 17:15

Viernes: 8:00 a 13:15